Google+ Followers

miércoles, 20 de enero de 2016

Quiérete.

Todos hemos escuchado en alguna ocasión eso de que "para querer a los demás primero tienes  que quererte a ti mismo", pero siempre he creido que es muy fácil decirlo pero no tan fácil de llevar a la práctica, porque... ¿qué es eso de quererse uno mismo?

Es el primer principio que recomiendan todos los autores de autoayuda, en el mercado podemos encontra infinidad de libros, cursos, talleres etc.. que  están basados en poner atención a la estima que tenemos por nosotros. Quizá uno de los libros más conocidos que trata este tema sea el de Louise L.Hay, cuyo título no puede ser más contundente "Ámate a ti mismo y cambiarás tu vida".







 A pesar de haberlo leido hace muchos años, debo confesar que no había entendido realmente lo que eso significa hasta hace muy poco tiempo, por eso hoy quiero compartir con vosotros lo que significa para mi QUERERME.






 Amar no es hacer nada, amar es sentir, por ello no puedes amar verdaderamente a nadie si no te amas a ti mismo, porque el sentimiento está en ti y se expande hacia fuera. Nunca al revés.

Cuando me amo, me cuido y es el único modo que puedo cuidar de verdad a los demás. Ese cuidar no es haciendo por ellos, sino permitiendo que se manifiesten en la vida como "ellos".

Cuando me amo soy compasiva conmigo y ello me hace ser compasiva con los demás. Cuando me juzgo soy severa conmigo y como consecuencia lo soy con los demás.

Cuando me amo, hago cosas que me hacen sentir bien y ello me permite ser comprensiva con las necesidades que tienen los demás.

Cuando me amo, perdono "mis errores" y por ese motivo, paso por alto los errores de los demás, es más, con el tiempo dejas de ver error alguno.

E inevitablemente cuando me amo, me acepto lo que sin duda es la mejor receta para aceptar a las demás personas y aceptar la vida tal cual.


Me gustaría terminar este post con la oración de serenidad de  Reinhold Niebuhr;


"Señor, concédeme serenidad para aceptar todo aquello que no puedo cambiar,

fortaleza para cambiar lo que soy capaz de cambiar

y sabiduría para entender la diferencia"

Sin duda un buen objetivo sería que descubras qué significa para ti, quererte. Te animo a que medites sobre ello y si te apetece danos tu opinión de lo que es importante para ti.
Gracias por seguirnos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario