Google+ Followers

jueves, 18 de septiembre de 2014

Decorar con Mandalas.


Siempre me han gustado los mandalas, y a ti?. además creo que usarlos para decorar es algo muy acertado por varios motivos.



Mandala significa "círculo sagrado" y representa la creación ya que en el Universo todo tiene forma redonda, desde los planetas, el sol, la luna, los átomos o las células.



Pintar o dibujar un mandala nos ofrece muchos beneficios, desde potenciar nuestra concentración, equilibrar nuestros chakras o aumentar nuestra energía. Igualmente de positivos en tenerlo en el ambiente donde estamos habitualmente.


Decidirnos a pintar nuestro propio mandala puede ser una experiencia además de terapéutica muy enriquecedora. 
Es importante tener en cuenta los colores que vamos a utilizar puesto que cada uno tiene un significado y una propiedad. Si queremos equilibrar un chakra en particular miraremos el color que le corresponde y le daremos mayor protagonismo. Yo siempre recomiendo utilizar la escala cromática de forma armoniosa, eso nos produce bienestar ya que potenciamos el equilibrio por igual de todos los chakras.

El resultado en decoración puede ser espectacular, además de una bonita experiencia. Podemos usarlos en un cuadro, en cojines o mantas para cama o sofá. Ponle imaginación y disfruta del resultado.









ecoideasdecoracion@gmail.com

2 comentarios:

  1. Lola comparto contigo la admiración por los mandalas y en cuanto puedo me dedico a pintar o a dibujarlos... Me encantan el primer y último mandala de las imágenes que has publicado.
    Un abrazo. Carmen

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carmen, nos gusta que te guste. Practicar esta afición puede traernos muchos beneficios, así que es maravilloso que disfrutes haciéndolos.

    ResponderEliminar