Google+ Followers

domingo, 3 de marzo de 2013

Escuela infantil La Nana.




Hoy conocemos a Adeli Espinosa Berenguel, colaboramos con ella para llevar a cabo la decoración y equipamiento de su proyecto La Nana, escuela infantil.


Adeli, cuéntanos:

Esta historia comienza cuando yo era sólo una niña, al tomar contacto con la escuela, experimenté una gran variedad de sensaciones que en principio yo no comprendía, pero que resultarían esenciales para estar en el lugar en el que me encuentro hoy día.

Mi paso por la escuela fue bastante difícil, me encontraba inmersa en un mundo al que no le encontraba sentido y ello repercutía en todo lo que ocurría a mí alrededor. Fueron pasando los años y en la medida en que iba creciendo, se iban cruzando personas en mi vida que me ayudaban a  dar respuestas a muchas de mis dudas ¿Dónde esta el problema? ¿Quizá yo no estoy hecha para esto? ¿Por qué hay niños@ que se adaptan a lo establecido y yo no consigo sentirme como ellos@? ¿Cuál es mi lugar?,…

Después de mucho tiempo empecé a comprender y a dar respuesta a muchas de estas preguntas, la mayoría de ellas me llegaron través del contacto con los niños@. El problema no estaba en que yo sirviera o no para la escuela o en que yo fuera un ser raro y extraño que no conseguía adaptarse a lo establecido al igual que otros muchos niños@ que me rodeaban. La cuestión era, que nadie escuchaba nuestras inquietudes, nuestros problemas, nuestros deseos,… Nadie alimentaba nuestras posibilidades, se nos sometía a una norma estándar establecida para todos@ con independencia de nuestro origen, de nuestro contexto, de nuestra forma particular de afrontar la vida. Por ello comprendí, que el sistema educativo limitaba mucho las posibilidades reales de los niños@, por lo que comencé otro camino distinto.

Un camino que conducía no sólo a poder comprender mejor a los niños@, sino además, un camino que se unía a mi propia trayectoria personal. Todo este proceso, me ha permitido conocer  a otras personas que sienten de un modo parecido al mío la necesidad de ayudar a los niños@ a crecer en un mundo más conectado con ellos@ y además, me ha permitido comprender, que el camino nunca termina, ni las soluciones que encontramos son eternamente aplicables. El camino se ha de hacer caminado juntos en un constante ir y venir de cosas nuevas e inesperadas, que nos permiten conocernos mejor a nosotros mismos y conocer mejor el mundo que nos rodea y del que además, formamos parte.

-Cuéntanos tu proyecto.

Se trata de la creación de un espacio destinado al desarrollo integral de niños@  de infantil.  Está concebido de principio a fin con el objetivo de responder a todas y cada una de las áreas de desarrollo de los niños@, y con la intención de conectar todo lo que compone a este centro de educación infantil  con la verdad natural que forma parte de cada uno de los seres de la tierra. Partimos de leyes inscritas en nuestros antepasados procedentes de las leyes de la tierra y las integramos en los decorados, en los materiales, mobiliario que compone este centro y principalmente en la pedagogía que llevamos a cabo. 

Creemos que las personas que acudirán a este centro, serán personas con inquietudes diferentes acerca de la educación, personas que no están del todo de acuerdo con la educación que les fue impartida en su pasado y principalmente padres y madres que quieren que sus hijos@ reciban una educación diferente a la educación  que hasta el momento ha sido concebida a lo largo de todos estos años como dominante en la sociedad en la que vivimos


-Una  frase que defina el momento actual.

La vida y las circunstancias actuales nos empujan a recorrer el camino de otra forma.

Os contaremos la evolución de La Nana en próximos post.


3 comentarios:

  1. Bella que decirte que no sepas que me parecen espectaculares los diseños eres una artistaza un besazo amor y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gloria.
    Un abrazo grande grande.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Solo una cosa, soy Raúl Segura con despacho de psicología infanto-juvenil en la Clínica Dental Mery. Espero que cuentes conmigo y me demandes cuanta ayuda te pueda otorgar en el proyecto que comentas Adeli. Un fuerte abrazo y mucha suerte con este proyecto que tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar