Google+ Followers

martes, 8 de enero de 2013

La limpieza del hogar.



Escuché una vez decir a Mariano Bueno que no tiene sentido limpiar nuestra casa, si con ello ensuciamos el planeta, que es nuestra gran casa. Para mi tiene una lógica aplastante.
Por ello hoy vamos a invitar a una reflexión acerca de "la limpieza diaria del hogar"

 En los últimos años nos hemos habituado a usar productos químicos para todo, limpiadores de todo tipo que hemos introducido en nuestra vida diaria con toda la naturalidad sin preguntarnos tan siquiera cosas tan sencillas como:

-De qué están compuestos.
-Cómo afectan a nuestra salud.
-Cómo afecta a la salud del planeta.
-Son realmente necesarios tantos productos químicos.
-Y lo más importante, ¿hay una alternativa más saludable?.

Vayamos por partes, en primer lugar decir que las enfermedades ambientales están creciendo de forma alarmante, hay demasiados estudios que relacionan estas enfermedades con los tóxicos químicos que usamos de forma habitual.
 Síntomas tan comunes como la cefalea, el cansancio crónico, alteraciones de la piel, insomnio, irritabilidad, depresión, problemas respiratorios, problemas de tiroides y una interminable lista, pueden guardar relación directa con nuestro entorno.

Merece la pena estar informado o por lo menos ser precavido y eliminar al menos todo aquello que es absolutamente innecesario que os puedo asegurar es mucho si miramos desde otra perspectiva.

Somos parte de la naturaleza, todo lo que nos daña a nosotros termina afectando a ella.
Hoy os dejamos con esta reflexión, y el próximo post lo dedicaremos a buscar alternativas saludables y económicas que podemos usar para la limpieza diaria sin estar expuestos a tóxicos peligrosos.
ecoideasdecoracion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario