Google+ Followers

miércoles, 2 de enero de 2013

Beneficios de la aromaterapia.



Cuenta una leyenda que una hombre que padecía una rara enfermedad que nadie sabía curar, después de mucho buscar encontró un médico que le habían dicho que era sabio. Este después de reconocerle le entregó un bastón y le dijo que saliera a caminar con él todos los días.
Al cabo de un mes el hombre había sanado, volvió a ver al médico y éste le reveló que el bastón que le entregó contenía aceites esenciales, y que el calor y el roce diario en la mano hacía liberar sus propiedades curativas.
La aromaterapia es una técnica milenaria que hoy goza de gran prestigio y aceptación.
Los aceites esenciales procedentes de plantas y flores frescas, se obtienen por destilación en alambique y las esencias cítricas por presión de las cáscaras.
Los aceites esenciales son sustancias extremadamente potentes, la aromaterapia tiene un amplio abanico de posibilidades terapéuticas, en el masaje, para cuidados estéticos, tratamiento de pequeñas dolencias, para la higiene o como ambientadores e incluso para tenerlos en nuestro botiquín casero y sacarnos de algún apuro. Pongamos como ejemplo el aceite esencial de lavanda que es de gran ayuda contra las quemaduras o las picaduras de insectos.

El mundo de los aceites esenciales es muy interesante, si estás interesad@ en ampliar información te recomendamos La guía práctica de aromaterapia editada por Ediciones Natural.   ecoideasdecoración@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario