Google+ Followers

jueves, 28 de junio de 2012

Guía de sustancias tóxicas.


De los dieciocho millones de compuestos tóxicos conocidos por la química, más de setenta y dos mil se usan diariamente en los países industrializados. A diario convivimos con productos tóxicos, están en todas partes, en los jardines y los campos, en los alimentos, en las casas, en los vestidos, los envases, en los juguetes, los productos de higiene, los elementos de decoración, en el mobiliario y los materiales de construcción.
Este es el comienzo de una guía de sustancias tóxicas que hemos consultado. Cuanto menos, resulta desolador.
Qué podemos hacer desde nuestro pequeño mundo para que esto empiece a cambiar:
-Leamos todas las etiquetas de los productos que compramos a diario y en la medida de lo posible, decidámonos por aquellos que son más naturales y menos adulterados.
-La información es poder, busquemos información veraz, no la que se nos facilita desde los organismos interesados en que sigamos teniendo los mismos hábitos de consumo.
-Elijamos aquellas empresas que sabemos tienen un compromiso social y ambiental más auténtico y no solamente como estrategia de marketing.
El consumidor es quien tiene la llave para que nuestro mundo cambie, cada día, elegimos a quien le damos nuestro dinero y con ello el poder de decidir por nosotros la realidad vivimos.
La responsabilidad social es de todos y cada uno de nosotros, no de nuestros dirigentes.
ecoideasdecoracion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario