Google+ Followers

martes, 8 de mayo de 2012

Que descanses...


Seguramente el lugar más importante de una casa es el dormitorio o más concretamente  la cama, ya que el sueño es la función que tiene el organismo para repararse, nuestras células se regeneran mientras dormimos.
Puede que tú seas una de esas personas que se levanta agotada, con dolor de cabeza  y la sensación de no haber descansado en absoluto. Son muchas las causas que pueden  contribuir a ello, pero hoy vamos a hablar de la importancia de un buen colchón.
Para que un colchón sea saludable, hemos de tener en cuenta que sea de materiales naturales, en el mercado los encontramos de látex, lana, soja, bambú, algodón o fibra de coco. Se ha puesto muy de moda la viscoelástica, no nos parece nada recomendable a no ser que sea de origen vegetal.
Muy importante es que sea transpirable, si escogemos un colchón de látex tendremos en cuenta que vaya adherido a un material que le permita respirar al colchón, por ejemplo la fibra de coco.
También tenemos que tener en cuenta la densidad, de ello va a depender la capacidad que tenga de adaptarse a nuestro cuerpo de forma natural y así mantener una buena postura. El colchón tiene que ser firme, pero no duro.
Tan importante como el colchón es el somier, por supuesto de lamas de madera, con tratamiento natural y sin piezas metálicas.
Si además nuestra ropa de cama es de algodón biológico sin tintes tóxicos, tenemos un lugar de descanso de diez.
Para consultas: ecoideasdecoracion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario