Google+ Followers

martes, 20 de marzo de 2012

¿Conoces los beneficios de la madera ?

La madera es un excelente aliado para el bienestar, ya que los entornos con madera mejoran la calidad de vida y la salud y tienen efectos beneficiosos sobre el crecimiento y los estados de ánimo, como evidencia un estudio realizado  por el IBV para el proyecto ‘Vivir con Madera’.  
Según dicho estudio, la madera es, además, un buen corrector acústico y por ello mejora la calidad del sueño reduciendo el riesgo de enfermedades coronarias.
 Los beneficios que la madera aporta son varios, ya que está comprobado que influencian de forma positiva a la salud disminuyendo enfermedades, como reuma, alergias, en definitiva, muchos trastornos relacionados con el aparato respiratorio. Sobre todo si es tratada con productos naturales y ecológicos.
La madera tiene la propiedad de transpirar, es decir, absorbe y expulsa la humedad según lo necesite la atmósfera de la casa, regularizando así dentro el medio ambiente y fomentando de ésta manera un aire sano, lo cuál es de gran ayuda para las personas con alergias.
Además los expertos apuntan a que el campo bioeléctrico natural de la madera proporciona un estado de equilibrio en el cuerpo humano, algo especialmente beneficioso para personas que sufren de nerviosismo, insomnio y dolores de cabeza.
ecoideasdecoracion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario