Google+ Followers

miércoles, 1 de febrero de 2012

Voy a pintar mi nueva casa...quien me informa.


Las consecuencias que tiene para la salud la utilización de pinturas químicas convencionales son realmente impactantes. Actualmente se conocen más de 50.000 sustancias tóxicas usadas en la construcción y decoración de las viviendas.

El número de enfermedades provocadas por esa toxicicidad es abrumador y para el medio ambiente resulta igual de desastroso ya que las toneladas de desechos tóxicos aumenta de forma imparable. La industria no ofrece información al consumidor, con lo cual estamos introduciendo en nuestro hogar elementos que pueden enfermarnos sin ser conscientes de ello.

El principal objetivo de los fabricantes de pinturas naturales es ofrecer una alternativa sustituyendo la química nociva por química suave cuya base son las materias primas de origen vegetal y mineral. Las diferencias principales entre unas y otras son las siguientes:
-El fabricante de pinturas naturales declara la composición en cada uno de sus productos con el objetivo de evitar problemas de alergia y conceder al consumidor su derecho a saber lo que está consumiendo.
-La elaboración de los productos es totalmente respetuosa con el medio ambiente tanto a la hora de fabricación como en el reciclaje de materias primas y embalaje.
-Las pinturas naturales no contienen sustancias nocivas y en ningún caso desprenden gases tóxicos ni en su fabricación ni en su aplicación.
-Siguen los principios de la bioconstrucción: son transpirables y difusibles al vapor de agua, son buenos reguladores de la humedad y las superficies tratadas no se cargan electroestáticamente.
-Las pinturas naturales ofrecen toda la gama de productos que intervienen en el tratamiento de las superficies: fungicidas e insecticidas naturales, protectores de la carpintería exterior, tratamientos para suelos de madera, corcho, etc. con una calidad técnica igualable e incluso superior a la de las pinturas convencionales.
No dudes en consultarnos al respecto, estaremos encantad@s de darte toda la información que necesitas. ecoideasdecoracion@gmail.com

1 comentario:

  1. Lo malo de la pintura Ecológica es el precio. Así pasa con todo, no se porque es tan cara.

    ResponderEliminar