Google+ Followers

martes, 7 de febrero de 2012

Qué es el color?



El color está presente en todo lo que nos rodea, se podría decir que la vida es color, el azul del cielo, el verde de los árboles, el rojo de la sangre. Todo tiene color y éste tiene lenguaje propio, incluso le hemos puesto color a las emociones, todos hemos escuchado expresiones como ésta: se puso blanco de pánico, rojo de ira, verde de envidia, tiene el corazón negro de sufrimiento etc.… Y es que siempre hemos sabido aunque solo fuese de forma intuitiva que el color afecta a nuestro estado de ánimo, en cierta forma interactuamos con él.




 
Pero, ¿qué es el color?, El color es una energía que vibra al igual que el sonido o las hondas de calor, y como tal influye en nuestro campo electromagnético o aura, modificándolo. El color proviene de la luz del sol, es decir de la luz blanca que contiene en sí todos los colores. Cada color posee una frecuencia de vibración distinta, es por ello que ejerce efectos sobre el cuerpo humano desencadenando reacciones químicas en él.
Vamos a elegir los colores de nuestro hogar, para ello, nos tomaremos tiempo y paleta en mano, nos decidiremos por aquellos que están en sintonía con nosotros, no es conveniente dejarnos influir por modas que además pasan en seguida. Si no estamos seguros siempre son preferibles los tonos neutros como el blanco roto o el arena clarito  que además de ser mucho más saludable en términos de cantidad, nos da libertad a la hora de elegir el resto de elementos que vamos a introducir después, como muebles, telas y demás.
En nuestro próximo post daremos una breve introducción al mundo del color. Si tienes alguna consulta no dudes en contactar con nosotros en ecoideasdecoracion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario