Google+ Followers

lunes, 30 de enero de 2012

Un ambientador ecológico muy económico.




A todos nos gusta que nuestro hogar tenga un olor agradable, es por ello que el uso de ambientadores se ha convertido en algo habitual en muchas casas. Hoy vamos a proponer otras alternativas que no sean nocivas para nuestra salud y además sean más respetuosas con el medio ambiente. Vamos a hacer ambientadores sencillos y naturales.
Os confieso que tengo debilidad por los aceites esenciales, cuando voy al herbolario me encanta leer todas las etiquetas, me gusta el de sándalo, de limón y mandarina…uhmmm. Se pueden utilizar de muchas formas, en difusor, o bien podemos impregnar un trocito de madera sin pintar y si además lo ponemos en un lugar donde se renueva el aire, de vez en cuando nos regala con su aroma.
También podemos poner en un pulverizador agua, un poquito de nuestro aceite favorito y dos cucharaditas de bicarbonato, un ambientador ecológico, económico y sin elementos tóxicos. Además nos beneficiaremos de los efectos saludables de la aromaterapia, los aceites esenciales regeneran el aire que respiramos, alguien da más.
No tengáis en cuenta las velas aromáticas a no ser que sean de cera de abejas y no de parafina.
Consejo a tener en cuenta si por alguna razón en casa tenemos un olor desagradable, como cuando hacemos pescado asado, además de ventilar, podemos hervir agua con hierbas aromáticas como la menta, o bien con un palo de canela e incluso con peladura de naranja y limón. Os aseguro que funciona.
No nos olvidemos de las plantas a la hora de aromatiza nuestra casa. Estas son tan importantes que merecen que les dediquemos un post solo para ellas.
Y recordad siempre que más importante que el olor de nuestro hogar es la calidad del aire que respiramos en él, para ello es vital la renovación de ese aire, ventilaremos todos los días y cuidaremos todos los elementos que introducimos en  nuestro hogar.
ecoideasdecoracion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario