Google+ Followers

lunes, 16 de enero de 2012

Tengo las llaves de mi nueva casa,¿por donde empiezo?


El objetivo de este blog es compartir el concepto de un hogar saludable y sostenible, me ha parecido una buena idea comenzarlo en ese momento en el que nos encontramos con una casa completamente vacía. Por lo que yo he podido comprobar existen dos posturas diferentes, las personas que se agobian ante ese vacío y la cantidad de decisiones que tienen que tomar y otras personas, para las que supone una ilusión tremenda, tienen miles de ideas, con la dificultad, eso sí, de tener que ir descartando y decidiendo qué es lo que quieren para ellas y su familia.
A ambas me gustaría invitarlas a unas reflexiones iniciales, la primera es que tengan en cuenta que hay cosas que una vez las elijan van a pasar con ellas mucho, mucho tiempo. La segunda sería, ¿es esto verdaderamente lo que quiero que me acompañe todos, todos, todos los días? Tómate tu tiempo porque la casa es el lugar en el que pasamos la mitad de la vida.
Otra pregunta podría ser, ¿me voy a dejar influir por las modas?, o por el contrario prefiero que mi casa refleje un estilo atemporal y duradero con el que me sienta cómoda.
Y como no podía ser de otro modo en este blog, una pregunta importante es ¿cómo voy a tener en cuenta la salud de mi familia y la salud de la tierra?, en qué modo va a incidir mi consumo en estos dos aspectos.
Creo que hay que tomarse un tiempo para contestarlas, pero me gustaría que fuese desde la comprensión de saber que nuestra casa es nuestra tercera piel, lo que hagamos en ella va a incidir directamente en nuestra salud física y emocional.
Yo tengo una máxima, armonía y ecología. Ya iremos desgranando esos dos conceptos, poco a poco.
Nuestro próximo post va a tratar acerca de la elección de las pinturas, es lo primero que tenemos que hacer, con lo cual mejor si tenemos información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario