Google+ Followers

lunes, 23 de enero de 2012

Recuperar un mueble viejo


Reciclar es un hábito necesario cuando pensamos en verde.
 Además en todas las casas alguna vez nos encontramos con algún mueble que aún estando bien su estructura, el aspecto ha dejado de gustarnos o bien se ha estropeado con el uso. En estos casos, si el mueble en sí nos gusta, os animo a echarle imaginación y con un poco de trabajo tendremos una pieza totalmente distinta que podemos adecuar al estilo que ahora más nos conviene.
La ventaja que tienen los muebles de madera es que siempre los podemos recuperar, para ello solo necesitamos un poco de lija, pintura, ecológica  por supuesto, paletinas  y ganas de dedicar tiempo a una tarea que os aseguro nos va a recompensar con mucho el pequeño esfuerzo que le ponemos.
Un tratamiento fácil y que está muy de moda es lacarlo en algún color que vaya con la decoración de nuestra casa, podemos elegir poner una nota de color que contraste o bien seguir una pauta armónica. Si no queremos correr riesgos lo podemos lacar en blanco, así es fácil acertar.
Otra idea atractiva es poner un cajón de otro color e incluso forrar de tela una parte del mueble…en restauración no hay límites.
Tiradores nuevos y… tachan, tus amigas preguntarán ¿dónde has comprado éste mueble?
Con una mezcla de imaginación y  paciencia conseguiremos resultados espectaculares.
Estaremos encantados de asesorarte si quieres restaurar tu mueble antiguo o simplemente viejo y anticuado, para ello no dudes en consultarlos en ecoideasdecoracion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario